jueves, 12 de mayo de 2016

Mi rutina falcial


Buenos días!
Hoy os traigo una de las que posiblemente será la entrada más larga que podéis encontrar en este blog, mi rutina facial. 


Mi tipo de piel 

Creo que es algo básico, ya que cada piel es un mundo, y los productos que os enseño a continuación puede que no os vayan del todo bien. 
La característica principal de mi piel es que es sensible. Tengo la piel mixta, deshidratada y sensible
La mayoría de los productos que podemos encontrar en el mercado son para pieles secas y sensibles, y tener la piel sensible no tiene nada que ver con tenerla seca, es algo que he aprendido después de mucho. 
Pues bien, tener la piel mixta pero sensible implica que la mayoría de los productos indicados para pieles grasas son astringentes, y demasiado agresivos, y esto supone un problema.


Mi rutina

Yo  he  optado por reducir el uso de productos en mi piel, para que no se irrite con tanta facilidad. Por lo que hago mi rutina en muy pocos pasos:
  1. Desmaquillado: Con agua micelar
  2. Limpieza: Con un jabón que no sea agresivo o para pieles sensibles.
  3. Tónico:
  4. Crema: 



Agua Micelar

Utilizo la conocidísima de Byphasse. No me da ningún tipo de reacción, que para mi es lo más importante y retira bien el maquillaje, aunque las máscaras de pestañas cuesta un poco más.
Humedezco dos algodones y los paso por todo el rostro y ojos. No tiene alcohol ni jabón, pero si noto que reseca un poco mi piel. 


Limpiador


Os enseñé este de Camomila de Yves Rocher en el último haul y la verdad es que me está encantando. La camomila tiene propiedades regenerantes y calmantes para la piel y a mi me va muy bien. Utilizo la manopla que compré en Primark para la zona de la nariz, frente y barbilla para limpiar un poco más en profundidad por que tengo el poro muy abierto y se me obstruyen con muchísima facilidad. He probado con cepillos, tanto eléctricos como manuales, pero son demasiado agresivos.


Exfoliante



Hay veces que necesito una exfoliación para retirar todas las pieles muertas del rostro, y estoy utilizando este. Es un gel con un granulo muy muy pequeño, estilo azúcar, que no es muy agresivo y me va bastante bien. Probé de esta marca el de te verde cuando tenía la piel más grasa y tampoco me dio reacción, ni las mascarillas. 
Normalmente hago la exfoliación una vez cada semana y media - dos semanas. 


Tónico


Deje de utilizar tónico por que me resecaba la piel. Pero me compré este de Garnier para probar y estoy muy contenta. Noto que es muy suave, no me reseca para nada la piel y sobretodo que me cierra bastante el poro. 


Cremas

  • Hydra Vegetal Yves Rocher

La versión para pieles mixtas. La utilizo por las noches. Es muy hidratante pero no me engrasa la piel en exceso. Si me noto la piel muy seca también la utilizo por las mañanas y me da muy buen resultado.

  • Hidratante Energizante de Garnier



También os la enseñé en mi último haul. La utilizo por las mañanas para gastarla, pero al lado de la anterior no tiene nada que ver. Tiene una textura gel muy ligera que se absorbe muy rápido, pero no noto que me hidrate lo que necesito. Diré a su favor que las zonas grasas me las aguanta muy bien durante el día. 

Tenéis el mismo problema de piel sensible? Qué productos me recomendáis? 
Gracias por leer :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)