lunes, 18 de abril de 2016

Clones | Hasta dónde nos dejamos llevar

Holi!
Hoy vengo con una entrada algo diferente. Un post algo más subjetivo en el que os voy a contar mi opinión acerca de los clones y cómo nos dejamos llevar por las imitaciones y sobre todo por los packaging. Una estrategia de marketing? Darlo por hecho!.
Está claro que no todo el mundo se puede permitir comprar artículos de alta gama, o directamente no quieres (como una servidora), y muchas veces buscas alternativas más económicas que nos aporten la misma función o el mismo tono, pero la mayoría de las veces caemos en la compra de un producto con un aspecto de calidad que en realidad no merece la pena.
He de comentar que no tengo el producto de alta gama, ni pretendo compararlos, simplemente comentar si merece la pena dejarnos llevar por lo visual.




MAKEUP REVOLUTION

  • Ultra Professional Contour Palette:
Marca por excelencia en los productos "extremadamente similares" a marcas de más alta gama. Únicamente tengo dos cosas de esta marca, pero con el boom del Countouring casi me sentí obligada a probar esta paleta de contorno "inspirada" en la famosa Shade&Light de Kat Von D. Además esta contiene dos iluminadores  irisados, uno en bronce y otro en blanco.
Estoy encantada con esta paleta. No son unos polvos polvorientos, son bastante suaves y modulables. Utilizo el tono amarillo para sellar el corrector y combino los bronceadores para el contorno.
El problema es que ninguno de los bronceadores tiene un subtono grisáceo, y si llevo los polvos en la zona de la ojera durante demasiado tiempo me reseca bastante la zona. 



DELIPLUS

  • Base de maquillaje Fijo&Cubriente
Rotundo NO a este producto. Salió al mercado como el supuesto clon económico de la base de maquillaje Double Wear de Estée Lauder. Yo me la compré esa primavera-verano (la de 2014 creo recordar) y en ese momento me fue bien, estaba morenita y la piel la tenía bastante más grasa. Si tenéis la piel grasa y con imperfecciones es una base de maquillaje cubriente que matifica hasta resecar, por lo menos a mi. La tengo en el cajón y no creo que la vuelva a usar. El tono que os enseño es el más claro y ya podéis ver lo oscura que es. 
Aunque este producto no es ninguna novedad, ya ha salido en demasiadas decepciones. 



ESSENCE

  • Make me Brow
Ha sido mi descubrimiento del 2015 sin duda y el que ha cambiado mi mirada, por que parece que no, pero arreglar las cejas cambia mucho un maquillaje. Hablo de una forma natural, no de la manera instagramera. Tiene unas pequeñas que rellenan la ceja y la fijan. Es perfecto para diario y recomiendo mucho este producto. El gupillón es muy pequeño y lo puedes trazar la ceja de manera precisa y no queda acartonado. Un MUST!

TECHNIC

  • High Lights
Un intento de iluminador líquido al estilo High Bean de Benefit, y tampoco me gusta nada. Lo compré en Inglaterra, un poco a ciegas por que no había tester. Es un iluminador de subtono frío, con una base rosada y brillo blanco-plateado. El problema de este iluminador es que el brillo es purpurina. 
Además tienes que aplicarlo con sumo cuidado, como lo arrastres levanta todo lo que hayas puesto debajo. 

W7

  • Bronceador Honolulu
El packaging es casi calcado al los Hoola de Benefit. Es un polvo bastante oscuro y con un subtono cálido, aún así va bastante bien para contonear el rostro. Es un polvo bastante sedoso aunque algo polvoriento. Hay que coger poca cantidad por que pigmenta mucho. 



  En resumen, son productos que visualmente son muy parecidos a los de alta gama, aunque por lo general no son productos muy parecidos. El problema es que nos dejamos guiar por el "parecidos" con otros, y pasamos de largo otros que tienen mejor calidad-precio.
¿Qué opináis? ¿Os dejáis llevar por el físico?
Gracias por leer ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)