jueves, 13 de noviembre de 2014

En busca de... Corrector

Hola hermosuras! Cómo va la semana?
Hoy vengo estrenando una nueva sección en el blog: En busca de... 
Son muchos los productos que usamos pero no terminan de gustarnos por diversos motivos, y probamos y probamos hasta dar con el que mejor nos va. Cada piel es un mundo!!
Pues bien, en esta sección trataremos de encontrar ese producto perfecto. Un feedback para aconsejarnos sobre qué nos irá mejor. 

Para comenzar la sección hablaremos de correctores.
Los correctores es algo bastante complicado de encontrar. Las pieles, los tonos y el acabado son totalmente diferentes y hay multitud de productos en el mercado. 
Normalmente, según la teoría, para la zona de las ojeras y las imperfecciones, debemos corregir con colores complementarios para neutralizarlos. En este caso no entraré en las correcciones de los tonos (violáceo, verdoso, azulado...) sino en los productos básicos, un único corrector que vaya a "solucionarnos" un poco el problema.
Los correctores, al igual que la base, van en función del tipo de piel que tengamos. Yo los utilizo principalmente para tapar las ojeras y lo uso casi a diario. No tengo una ojera muy pronunciada, algo oscura por la zona del lagrimal pero sin ningún tono concreto. 

Tipos de correctores:
En el mercado encontramos una amplia gama de correctores, tonos y formatos. Lo más común es la división según el formato:
  • Líquidos: Son más fáciles de trabajar y suelen tener una cobertura más ligera. Irán mejor para pieles mixtas-grasas
  • Crema: Suelen ser bastante grasos y más cubrientes. Suelen ir mejor a pieles normales-secas

Los correctores líquidos también pueden tener textura grasa o no adaptase bien a las pieles grasas, pero va en función de los ingredientes.
Mi piel es grasa, como ya os he comentado en algún que otro post, normalmente prefiero los correctores líquido ya que considero que mi piel los acepta mejor. 

Correctores que utilizo:

  • Paleta de correctores de Buyincoins: Es una paleta de quince correctores en crema que podéis encontrar aquí



Bueno, es una paleta muy barata a la que le estoy dando mucho uso. Son correctores en crema, bastante espesos y algo grasientos. La recomiendo por que no sólo la uso parra corregir sino como sobra en crema para el párpado y demás. Tiene toda la gama de colores, hasta los más oscuros y un corrector morado, otro verde y otro amarillo. El primero es un "iluminador" pero bastante ostentoso y no lo uso. 


Pigmentan genial y se traban bastante bien. La uso cuando tengo la piel más seca, que suele ser en verano por que sí, mi piel es así de guay y va al contrario. Al ser más graso tengo que matizar con polvos sí o sí. 
Os comento que los tonos más oscuros suelen teñir un poco la piel.

¿Definitivo?: No, me gusta pero no lo considero mi corrector perfecto. Ni siquiera me termina de convencer el formato cremoso.

  • Corrector essence "Stay concealer" tono 20:

Pues es el que uso a diario ahora mismo. Lo tengo depotado en un tarro de cristal por que los envases tipo gloss pierde mucho producto. Es un corrector que me encanta su duración y la textura. No dura 16 h como indica el envase pero me aguanta la jornada completa prácticamente intacto. Pero tiene un gran problema, este corrector sólo está disponible en dos tonos: 10 natural beige y 20 soft beige. 
Como comenté antes es el tono 20 y tiene subtono amarillento. Además es bastante clarito y lo uso como corrector-iluminador pero sólo cuando estoy más blanquita. 

¿Definitivo?: Me encanta la textura y el acabado pero el tono se me queda corto. Asique no, tampoco lo considero definitivo. 


  • Otros correctores:

He probado algunos más aunque no dispongo de todos los productos. En la foto os enseño el error que solemos cometer todas: un corrector barato en stick. 
No es la mejor opción por que se queda entre medias, ni en crema ni liquido. Al contrario, son bastante sólidos, difíciles de trabajar y de poca cobertura. 


Por último os enseño las brochas con las que los aplico. Ambas son de Buyincoins, la de la izquierda es la redonda (imitación a sigmax) y la derecha es de un pack de 12 piezas de madera. En la brocha de la izquierda podéis ver lo que os comentaba de la paleta de Buyincoins tiñe. 
A mi me resulta más cómodo trabajarlo con brocha, pero también suelo hacerlo con esponja o incluso con los dedos.

Y vosotras cuál utilizáis? Cuál me recomendáis?
Muchas gracias por leer :)
Muiaks!! 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)